viernes, 17 de junio de 2016

Julio Cotler: A PPK le sobran técnicos y le faltan operadores políticos

Ideeleradio.- Es una paradoja para Pedro Pablo Kuczynski que le sobren los técnicos y le falten los operadores políticos, afirmó el sociólogo Julio Cotler, al comentar una de las publicaciones que hizo el presidente electo donde hace un análisis del primer gobierno de Fernando Belaunde .

“En la actualidad a PPK le sobran los cuadros técnicos, y le faltan los políticos, ignorantes o no de la economía; le falta los operadores políticos. Lo que tenemos aquí es una situación paradójica, de economistas que son tecnócratas que les apesta la política, y políticos que mal que bien reconocen que no es su campo la economía y lo deben dejar a los expertos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, Cotler Dolberg recordó que el libro que escribió el presidente electo donde realiza un análisis del primer gobierno de Belaunde Terry.

“El otro día me hacían recordar que en el libro de PPK, que es un excelente libro sobre de ese periodo, la democracia bajo la presión económica, él se quejaba de que al país le faltaban los cuadros técnicos para gobernar y lo que sobraban eran los políticos ignorantes de la economía [y ahora es lo contrario]”, aseveró.