viernes, 17 de junio de 2016

Julio Cotler: Es ingenuo pensar que habrá consenso entre Keiko y PPK



















Es insólito lo de PPK y el Congreso
Ideeleradio.- Es ingenuo o discutible pensar que basta tender puentes para llegar a consensos entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, afirmó el sociólogo Julio Cotler, tras calificar de insólita la situación del próximo gobierno de Peruanos por el Kambio con el Parlamento por la estructura del Congreso y el Poder Ejecutivo.

“[¿Cómo se dará en la relación de PPK ante un Congreso dominado por el fujimorismo?] Yo creo que es una situación absolutamente insólita e inédita porque no se trata simplemente de un Ejecutivo que se encuentra frente a un Parlamento dominado por un partido contrario, sino porque aquí además hay un enfrentamiento o va a haber o parecería que hubiera entre ellos dos.”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Creo que podría discutirse si es ingenuo o no [sostener] que basta tender puentes como para que se lleguen a consensos. Yo creo que eso es bastante difícil imaginarlo”, aseveró.

La política y el juego limpio
En ese sentido, Cotler Dolberg reiteró que resulta ingenuo pensar que la política es del juego limpio y de dar gestos caballerosos. 

“La idea que la política es establecer, dar gestos caballerosos, que se extienden puentes como si fuera un país que en la práctica fuera el fair play me parece un poco ingenuo, por decir lo menos. Es discutible la idea de que el programa económico sea el mismo, yo creo que el fujimorismo es mucho más populistoide, a diferencia del caso de PPK, que sería mucho más prudentemente liberal”, argumentó.