miércoles, 8 de junio de 2016

Jorge Nieto: PPK tiene que reconstruir su núcleo político

Ideeleradio.- Pedro Pablo Kuczynski tiene que reconstruir su núcleo político, porque hemos observado una campaña plagada de errores y muy pobre, afirmó el analista Jorge Nieto Montesinos.

“Él [PPK] tiene que reconstituir su núcleo político que le permita pensar en su estrategia y diseño de gobierno. Lo que le sirvió para la campaña, como le haya servido bien mal o regular, ya no le sirve para gobernar y esa es una decisión muy difícil porque va hacia la necesidad de una claridad política”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Tendrá hasta la necesidad de producir desplazamientos con un entorno con el cual se ha desarrollado, como es normal en toda campaña con intensidades afectivas. Y él tiene que hacer ese balance mirando el pasado y el futuro”, puntualizó.

El analista político sostuvo,  en ese sentido, que si bien el atual equipo político de PPK es el que ha ganado la presente contienda electoral, lo que no se puede dejar de observar son los errores que este ha cometido.

"Lo que se ha visto en el proceso de campaña es que su equipo político es victorioso, pero eso no nos debe dejar de observar lo que hemos visto a lo largo del proceso, que ha sido una campaña plagada de errores, la de él y casi todos los demás”, expresó.

“Es una campaña muy pobre, en términos de estrategias políticas, lo cual nos habla de una élite política , de un sector de liderazgo político subóptimo. No es lo mejor ni es la clase de política que el país requeriría para enfrentar los problemas que hoy tiene”, finalizó.