martes, 14 de junio de 2016

Jorge Acevedo: Presidente electo PPK fue un mal candidato

Ideeleradio.- Pedro Pablo Kuczynski ha sido un mal candidato que ganó las elecciones presidenciales por un estrecho margen, afirmó el comunicador Jorge Acevedo. 

"Creo que PPK en general ha sido un mal candidato, ha ganado las elecciones por estrecho margen, pero es un mal candidato, poco comunicativo en los códigos de la vida cotidiana, en los códigos de los sectores medios y populares", sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

"[PPK tiene] un manejo del idioma castellano particular dadas las influencias europeas y sus estancias fuera del país", agregó. 

El comunicador recordó que el presidente electo no supo modular sus críticas durante la campaña y que tuvo ataques subidos de tono contra la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza.   

"Fue un candidato que, además, en algunas ocasiones no ha sabido modular sus críticas, entonces ha pasado de una pasividad y complacencia con sus rivales políticos, a  ataques subidos fuera de tono como lo que le dijo a Verónika Mendoza que no había hecho nada en su perra vida", comentó.

"O sea un candidato de extremos que tal vez tenga que ver con su carácter, pero también con su manejo de la situación, de los códigos y de un apropiado lenguaje en política", expresó. 

No obstante, refiró que la etapa de la campaña ya pasó y que ahora se espera que como presidente electo  cumpla con sus promesas. 

"Ya la etapa [de la campaña] pasó y ahora viene lo principal que es gobernar, y todos deseamos que sea un buen presidente y cumpla con las promesas, tanto con las que pudo mantener de su plan de gobierno antes de la campaña como también de los ajustes e incorporaciones en temas y actores a lo largo de este proceso electoral especialmente en segunda vuelta", finalizó.