martes, 14 de junio de 2016

Jorge Acevedo: Fujimorismo y antifujimorismo pesó en elección de PPK

Ideeleradio.- Las divisiones sociales y políticas que ha atravesado el Perú desde los años noventa han pesado en la elección de Pedro Pablo  Kuczynski, afirmó el Coordinador del Grupo de Investigación en Comunicación y Política (GICYP) Jorge Acevedo, tras alificar al presidente electo como "un mal candidato". 

“En el caso de PPK, siendo un mal candidato e identificado con mucha razón con los sectores altos, con los sectores empresariales y extranjeros. Ha pesado [en su elección] una de las divisiones de las escisiones sociales y políticas que ha atravesado el Perú desde los años noventa entre fujimorismo y antifujimorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que es un asunto clave que hay que leerlo”, anotó. 

El comunicador sostuvo que un caso similar al peruano ocurre en Chile con los sectores que están a favor de lo que fue la dictadura de Augusto Pinochet. 

“Eso mismo pasa en Chile con Pinochet en favor de él y su legado y los que están en contra. En parte pasa similar en el caso peruano. ¿Por qué? Porque por un lado está la dimensión digamos positiva del gobierno de Fujimori de haber estabilizado la economía, y haber digamos resuelto en gran parte el problema del a subversión y el MRTA”, anotó. 

“Por otro lado está los costos sociales y la corrupción que generó su gobierno junto con Vladimiro Montesinos. Es una evaluación que tiene estos dos extremos y que todavía acompaña la historia del país”, precisó.