martes, 14 de junio de 2016

Jorge Acevedo: Casos Joaquín Ramírez y Chlimper hicieron que un sector optara por PPK

Ideeleradio.- Las denuncias contra el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y el candidato a la vicepresidencia José Chlimper hicieron que un sector de la población optara por votar por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), opinó Jorge Acevedo, coordinador del Grupo de Investigación en Comunicación y Política (GICYP). 

“Las denuncias contra el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez y la manipulación de audios me hicieron recordar la nefasta década de los noventa, con la manipulación de medios de comunicación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si bien no es posible decir que el fujimorismo apuntaba a un narcoestado o que él era el fujimontesinismo reeditado de los noventa, yo creo que estas muestras hicieron que un sector de la población opte por PPK”, manifestó. 

Por otro lado, indicó que a diferencia de lo que ocurrió con la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, en la segunda vuelta no hubo un cargamontón mediático contra ninguno de los dos candidatos.

“En la segunda vuelta no hubo candidatos que amenazaran el sistema económico, como ocurrió en la primera vuelta con Verónika Mendoza, pero sí hubo una distinción entre populismo acentuado y ciertas concesiones de PPK frente a sectores sociales”, añadió.