viernes, 3 de junio de 2016

Javier Barreda: Velásquez Quesquén está 100% errado al elegir voto por Keiko


Ideeleradio.- Yo respeto mucho a Javier Velásquez Quesquén, pero esta 100% errado al decir que votará por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, opinó el dirigente aprista Javier Barreda, tras invocar a los altos dirigentes de su partido a pronunciarse a favor de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo sé quiénes están a favor y quiénes están en contra, converso con ellos casi siempre. Mauricio Mulder ha dicho que va a votar por PPK, y Javier Velásquez lamentablemente ha dicho que va a votar por Keiko. Yo respeto mucho a Javier, es mi amigo, pero está 100% errado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que lo más pedagógico de los dirigentes que estamos en salida, me refiero a Jorge del Castillo, Nidia Vílchez a Omar Quesada, es que se pronuncien, que no digan que 'en esta boca no entran moscas', que no es una mejor expresión en estas circunstancias, tienen que pronunciarse con claridad”, manifestó. 

No se debe votar en blanco o viciado
En otro momento, Barreda Jara exhortó a los ciudadanos y a los "compañeros" indecisos de su partido a dejar el voto blanco y viciado. Advirtió que el voto en blanco y viciado solo favorecerá al retorno del fujimorismo. 

“Se debe tener claridad respecto a lo que puede venir si un proyecto que no se ha reformado, que no es absolutamente democrático, puede llegar al poder el próximo domingo, respetaremos el resultado, pero creo que es posible todavía evitar eso si más ciudadanos, más compañeros, dejan el voto en blanco y votan por PPK”, subrayó. 

“Sí creo que es importante que los apristas apoyemos una opción democrática. Yo entiendo mil razones de mis compañeros de base, de los dirigentes de provincia y de regiones, pero sí les pido que reflexionemos, que la abstención y el voto blanco a nadie suma, pero sí les hace el juego a una corriente que hace 15 años se quiso quedar en el poder”, acotó.