viernes, 3 de junio de 2016

Javier Barreda: El discurso de Keiko en la Universidad de Harvard se fue al agua


Ideeleradio.- El discurso que dio la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la Universidad de Harvard se fue al agua, sostuvo el dirigente aprista, Javier Barreda, tras considerar que el fujimorismo no ha cambiado y sigue teniendo a los mismos operadores de los noventa. 

“Estos pactos que hace Keiko con mineros informales y con sindicatos de construcción civil, bastante discutibles, demuestran que en la práctica su movimiento es absolutamente populista. Ese cambio del fujimorismo que dijo -cuando Steven Levitsky la llevó a Harvard- que no iban a volver a ocurrir se fue al agua”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Si el fujimorismo fuera otro, en el sentido democrático, como se renovó la derecha chilena, podríamos discutir el tema, pero ahora es el mismo. Los operadores del fujimorismo en regiones son los mismos de la época de los noventa”, manifestó.

 En ese sentido, Barreda Jara cuestionó que algunos politólogos llamen al fujimorismo "partido" cuando carece de ideología y programa.

“Hay algunos politólogos que dicen que este es un nuevo partido político al que hay que darle espacio porque es un partido emergente. Un momentito. Este no es un partido, acá no hay ideología, no hay programa. Es un movimiento con un estilo bastante mercantil de conseguir votos y sin convicción democrática”, acotó.