miércoles, 8 de junio de 2016

Inés Tello: Se ha convertido casi en una práctica ordenar el impedimento de salida del país

Ideeleradio.- En general, se ha convertido casi en una práctica que los jueces ordenen el impedimento de salida del país de las personas que hayan sido incluidas en un proceso, sostuvo Inés Tello, ex integrante de la Primera Sala Anticorrupción.

“[¿Cuándo procede un pedido de impedimento de salida contra una persona?] Cuando hay temor de fuga, de que no comparezca al proceso fundamentalmente”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mire, se ha convertido casi como una práctica que se pida siempre entre las medidas cautelares la medida de impedimento de salida, sobre todo cuando hay personas que tienen posibilidad de salir [del país]”, refirió.

Sin embargo, evitó referirse a los criterios que tuvo el titular de la Segunda Fiscalía contra el Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, para solicitar al Poder Judicial el impedimento de salida del país en contra de Nadine Heredia.

“No conozco cómo ha sustentado el fiscal ni cuáles son sus elementos, así que sería muy audaz hacer un comentario de algo que no conozco”, señaló.