viernes, 3 de junio de 2016

Glatzer Tuesta: Tenemos que cerrarle la puerta a la posibilidad de retorno del fujimorismo


Ideeleradio.- Este domingo tenemos que cerrarle la puerta a la posibilidad a que retorne el fujimorismo y sus prácticas de los noventa, sostuvo el director de Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, tras considerar que hay que impedir que el fujimorismo retorne nuevamente al poder. 

“Este domingo tenemos que cerrarle la puerta a la posibilidad no solo al retorno de las prácticas de los noventa, porque hay muchos de sus operadores que todavía están cerca de Keiko Fujimori, sino por la gravedad que reviste el tener gente tan impresentable como la que tiene ahora”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no quiero un país donde los delincuentes salgan por la puerta grande, no quiero un país donde las minorías no se respeten, no quiero un país donde las leyes salgan por un tubo sin discutirse, no quiero que al hermano del presidente de la República le hayan encontrado droga en su almacén y nadie diga nada”, manifestó. 

José Chlimper no debe ser vicepresidente 
En ese sentido, indicó que la manipulación de audios que implica a José Chlimper en el escándalo de Joaquín Ramírez nos hace recordar algunas viejas prácticas del fujimorismo. Señaló que se ha conmovido por la cantidad de sectores y personas que se han sumado a la defensa de la democracia. 

“No quiero que José Chlimper sea vicepresidente porque sus prácticas nos hacen recordar la peor época del fujimorismo, falsificando audios y, luego, tratando de hacerse la víctima. Yo creo que lo que está en marcha, desde el fujimorismo, es todo un aparataje, que a diferencia inclusive del que acompañó en un primer momento a su padre, este es mucho más lumpen y lo serán más si llegan al poder”, estimó.

“Yo he terminado conmovido por la cantidad de sectores y personas que se han sumado a la defensa de la democracia, creo que ese es un resorte muy importante que va a impedir que este fin de semana se hagan de la victoria no solo quienes no la merecen, sino que atropellarían de una manera brutal”, acotó.