jueves, 16 de junio de 2016

García Belaunde: Violeta quiso convencerme varias veces de su inocencia en caso Orellana

Ideeleradio.- Gilbert Violeta fue a mi oficina varias veces y quiso convencerme de su inocencia en el caso de Rodolfo Orellana, reveló el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, tras considerar que el empresario le confesó, sin precisar la fecha, “que había ido al bunker del abogado investigado.

“No solo fue [Gilbert Violeta] a la comisión [a declarar], sino que se le solicitó [ir] de investigado en un momento determinado. Fue él y declaró. Además, fue a mi oficina varias veces a tratar de convencerme a mí y a los asesores de su inocencia [y sostener] que él era agraviado y no acusado”, aseveró.

“[Él dice ser un] agraviado [pero] que nunca se quejó de nada, que vendió sus acciones. O sea, ¿de qué agraviado estamos hablando? Y, luego, él confesó también en mi oficina que había ido al búnker de Orellana; las secretarias de Orellana también dijeron que el señor Violeta era asiduo concurrente al búnker de Orellana. Hay demasiados indicios para dejarlo afuera”, manifestó.

García Belaunde dijo que es evidente que en los últimos días ha “habido presiones tremendas” a los congresistas para que no se pueda incluir a Gilbert Violeta, hoy virtual congresista electo, en las conclusiones de la comisión Orellana.

“Inclusive el propio presidente de la comisión, que había colocado una cláusula para incluir a Violeta, dio marcha atrás. Y todo eso es consecuencia de presiones que yo sé que han estado haciendo, porque además muchos de los que han votado son congresistas que terminan su periodo el 28 de julio, y todos quieren de alguna manera tener los favores, ser bendecidos, poder seguir trabajando con el nuevo gobierno”, remarcó. 

Reiteró que sí tiene la información que sustenta que hubo presiones contra los legisladores, pero insistió en que sería su “palabra contra la de ellos”. Estimó que si el empieza a señalar nombres, los aludidos dirán que no.

“Si esto se votaba el jueves o viernes pasado, se incluye a Violeta, pero se votó cuatro, cinco o seis días después, y ya había un sector importante de los nacionalistas y de otros que tienen bancadas, que los apoyaron porque no quiere acusar a una persona tan vinculada a un gobierno que recién empieza y que, además, le falta cuadros, equipo y partido, y ellos quieren ayudar rápidamente al gobierno a gobernar. Así que hay intereses de por medio”, declaró.