jueves, 16 de junio de 2016

García Belaunde: Caso de Gilbert Violeta podría terminar siendo una “bomba de tiempo” para PPK

Ideeleradio.- El caso del hoy congresista electo Gilbert Violeta podría terminar siendo una “bomba de tiempo” para Peruanos por el Kambio (PPK), advirtió el congresista Víctor Andrés García Belaunde, tras cuestionar la decisión del Parlamento en torno a la investigación al abogado Rodolfo Orellana. 

“Las cosas que se postergan, las cosas que no se deciden, que se protegen ciegamente, sin ningún tipo de razón, al final repercuten y son bombas de tiempo que explotan en otro momento. Eso puede pasar más adelante”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, evidentemente, el próximo Congreso puede hacerlo [continuar investigando], pero aquí el tema es que Violeta va a usar el hecho de que el informe no lo mencione para decir que es inocente, y va a recurrir al Poder Judicial con el informe nuestro para hacerlo valer y que el Poder Judicial no lo incluya en las investigaciones”, puntualizó.

Cuestionó, del mismo modo, la decisión del presidente de la Comisión Orellana, Vicente Zeballos, en torno al hecho de que el nombre del hoy integrante de Peruanos por el Kambio no fuera incluido en el informe de ese grupo de trabajo.

“Lo cierto es que él declaró que [Violeta] estaba siendo investigado, lo citamos al señor Violeta a la comisión. El señor Violeta ha ido a su oficina y lo ha recibido en varias oportunidades. Hay declaraciones de testigos que dicen que el señor Violeta ha ido al búnker, hay las actas donde aparece la firma de Violeta con su huella digital. Entonces, todo eso rebate ampliamente lo que dice Zeballos”, indicó.

Según García Belaunde, ha habido un conflicto de intereses, pues el congresista Zeballos debió haberse inhibido “y no insistir en sacar a Gilbert Violeta ni pedir la votación para que no se le incluya”. 

“El año pasado, Zevallos estaba preocupado por su reelección y no tenía partido. Lo busca o busca o lo proponen y el señor Violeta es el que hacía las listas de mucha gente en los ppkausas. Y acaba en el puesto número ocho, antes que pesos pesados de esa lista como Gino Costa, Sheput, como Guido Lombardi”, aseveró.