jueves, 16 de junio de 2016

García Belaunde: Bruce defiende a Violeta, pero no ha revisado información de comisión Orellana

Ideeleradio.- El congresista Carlos Bruce defiende a Gilbert Violeta, y quiero pensar que lo hace de buena fe, pero no ha revisado toda la información de la comisión que investiga a Rodolfo Orellana ni ha asistido a todas las sesiones de ese grupo de trabajo, dijo el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

Fue el comentar las declaraciones de Carlos Bruce, quien indicó que no está demostrado que Violeta haya realizado negocios con Orellana. 

“Lo cierto es que él [Bruce] dijo en el debate de que Violeta dejó la empresa en octubre del 2008, y a mí me parece, de acuerdo al acta que yo tengo a la mano, aceptó la sociedad en enero del 2008 con el chofer de Orellana, que ganaba 800 soles y tiene muy poca formación y cultura”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Bruce estaría faltando a la verdad?] Yo no estoy diciendo que Bruce falta a la verdad. Lo que yo quiero decir es que yo conozco muy bien la investigación, me la sé de memoria. Y Bruce tiene la misión de defender a Violeta, pero no ha revisado toda la información que tiene la comisión ni todos los legajos que tiene los documentos ni ha estado presente en ningún momento en todas las audiencias”, puntualizó.

García Belaunde dijo que entiende que Bruce Montes de Oca está defendiendo a su correligionario “de buena fe”. “Lo que yo quiero pensar es que él está actuando de buena fe, y defendiendo a su correligionario de buena fe”, indicó.

Por otro lado, reiteró que hubo lobby para evitar que el Gilbert Violeta no sea incluido en el informe final de la comisión que investigó los ilícitos cometidos por el encarcelado abogado y empresario Rodolfo Orellana. 

“Yo ya he hablado con Bruce, y que [Martín Vizcarra] le pregunte a Bruce en todo caso, pero lo que sí puedo decir es que no es el tema de quien lo dijo, porque en realidad está mi palabra contra la palabra de los que han llamado, y ellos podrían perfectamente negar que hablaron conmigo”, señaló.