viernes, 10 de junio de 2016

Fernán Altuve no descarta que Kenji busque postular el 2021

Ideeleradio.- Es una posibilidad que Kenji Fujimori intente realizar un movimiento interno para ser candidato el 2021, pero habría que ver si esa rivalidad sería sustancial, pues Keiko Fujimori contó con un 50% de respaldo en la segunda vuelta, dijo el analista Fernán Altuve.

“En el espacio de lo posible, él [Kenji Fujimori] podría realizar un movimiento interno para ser candidato el 2021, es una posibilidad, a raíz de los hechos que se mencionan [con el tuit que hablaba de esa posibilidad]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El hecho de que estemos ante casi el 50% de la votación nacional a favor de Keiko solo por 30 mil votos que se están discutiendo, creo que pone el liderazgo de su hermana [Keiko] en una situación muy, muy fuerte como para que sea una rivalidad sustancial”, puntualizó.
Futuro de fujimorismo: Líneas y tendencias 
Subrayó que en Fuerza Popular, como en otras organizaciones políticas, lo que existen son tendencias o líneas. Mencionó que es difícil que el liderazgo de Keiko Fujimori pueda ser cuestionado, pues ha recibido el apoyo de casi la mitad del país en la segunda vuelta. Indicó que su presencia a la cabeza de Fuerza Popular se mantendrá por cinco años más.

“[¿Se va a mantener el liderazgo de Keiko o habrá una confrontación entre albertistas y keikistas?] En toda organización política –y en una organización política tan grandes– siempre existen tendencias o líneas. En el fujimorismo, las tendencias están dentro de los liderazgos familiares, y para lo que son otros grupos políticos son bastantes tenues”, indicó.

“Lo que ha demostrado Keiko –a pesar de que no sería electa presidenta – el tener a la mitad del país mantiene un liderazgo en una persona joven, que tiene 41 años, me parece difícil que ese liderazgo pueda ser cuestionado de una manera interna, y me parece que se va a mantener consolidado por cinco años, además con esa mayoría parlamentaria tan sólida”, señaló.