viernes, 10 de junio de 2016

Fernán Altuve: A Fuerza Popular le falta un estado mayor, voceros y escuela política

Ideeleradio.- Keiko Fujimori tiene un gran liderazgo, pero a Fuerza Popular le falta “un estado mayor que le permita reconstruir su ejército”, sostuvo el analista Fernán Altuve-Febres, tras considerar que dicho partido debe fortalecer la presencia de voceros y tener una escuela política.

“Ella tiene un gran liderazgo, tiene una gran masa popular, pero creo que le falta ‘estado mayor’. El ejército se puede perder, pero si el estado mayor existe, este reconstruirá al ejército. Si el ejército no tiene estado mayor, no hay forma de reconstruir un ejército”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con esta metáfora militar, le falta estado mayor a Fuerza Popular, falta voceros, falta escuela política. Esa es una labor que ella tiene que fortalecer. Allí le faltó tiempo para conformar ese estado mayor partidario”, mencionó.

Dijo, otro momento, que si Martha Chávez o Luisa María Cuculiza no tuvieron presencia en la campaña fue por decisión de Keiko Fujimori. Subrayó que la tarea de Fuerza Popular debe ser tener un estado mayor.

“Son decisiones que en un contexto donde debería fortalecer su liderazgo, ella consideró que era importante tomar esa decisión. El punto es que con Martha Chávez o con Cuculiza, que son lideresas naturales, se necesita un estado mayor, y los estados mayores tampoco son eternos, o sea que se tienen que renovar”, aseveró.

“Creo que a partir de este grupo de 73 personas, de gremios y organizaciones intermedias y vínculos con la sociedad de carácter regional, ese tejido dirigencial que es el que da el futuro de una organización es el proceso de renovación que sería positivo”, declaró.