martes, 14 de junio de 2016

Farid Kahhat: En Estados Unidos la regulación de la venta de armas de fuego es muy laxa

Ideeleradio.- En Estados Unidos la regulación para la venta de armas de fuego es muy laxa, y los civiles pueden comprar hasta armamentos de guerra, sostuvo el analista internacional Farid Kahhat, tras analizar una de las causas de las masacres registradas y de la violencia que acontece en ese país.

“Creo que es fácil de llegar a una conclusión con base a la evidencia. En Estados Unidos la regulación para la venta de armas de fuego es muy laxa y el tipo de armas de fuego que se puede comprar son armas de guerra, que no tienen ningún uso civil legítimo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese tiene que ser un fenómeno que explica que en Estados Unidos muera mucha más gente producto de homicidios con armas de fuego, que en cualquier otro país desarrollado”, señaló.

Precisó, además, que en el tema de los fusiles de asalto o cierto armamento bélico, en Estados Unidos no hay controles de antecedentes penales y de salud mental para poder adquirirlos. Citó, por el contrario, el caso de Australia en el que no se registra un hecho parecido desde 1996, tras las prohibición de la venta de fusiles de asalto a civiles.

“Y la prueba de que prohibir la venta de esas armas ayuda es que en Australia, tras una masacre en 1996, se dio una ley que prohibió los fusiles de asalto, y desde esa fecha no ha vuelto a haber un fenómeno de ese tipo”, manifestó.