miércoles, 1 de junio de 2016

Cuestionan que Keiko y PPK no hayan abordado tema cultural en debates presidenciales

Ideeleradio.- Uno de los temas ausentes en los dos debates presidenciales fue el tema de las políticas culturales, y eso se debe a la incapacidad del ministerio correspondiente para demostrar su importancia y porque los políticos no articulan ese punto con las políticas educativas, dijo el docente de la PUCP, Víctor Vich Flórez.

“Invertir en educación no puede implicar solo invertir en la escuela. La escuela está deteriorada, no solo la pública, la privada también es pésima. Los ciudadanos hoy en día ya no se forman ni en la familia ni en la iglesia ni en la escuela; los ciudadanos hoy se forman en la calles, en los barrios y es allí donde el Estado debe trabajar para detener el deterioro social”, agregó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Finalmente, cuestionó que el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reduzcan el tema de educación solo al incremento de sueldos para los maestros o la construcción de más escuelas, respectivamente.

“PPK en el tema educativo ha propuesto el incremento de los sueldos para los maestros, y Keiko Fujimori, la construcción de más escuelas, como si el problema de la calidad educativa solo se resolvería con incrementar sueldos o construir colegios. La solución debe abarcar mucho más, y no existe eso en ambos planes de gobierno”, acotó.