viernes, 17 de junio de 2016

Cotler: PPK puede terminar siendo un “presidente piñata” y el fujimorismo ya está afilando los cuchillos



















Ideeleradio.- Una vez que asuma el cargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) puede terminar siendo un “presidente piñata”, golpeado todos los días por la oposición, pues el fujimorismo ya “está afilando los cuchillos con unas ganas increíbles de degollar al enemigo”, advirtió el analista político Julio Cotler.

Fue al señalar que PPK podría repetir el escenario que vivieron Ollanta Humala y Alejandro Toledo, de ser parte de la agenda política de la oposición.

“Absolutamente, esa es una posibilidad muy grande [de que PPK termine siendo otro ‘presidente piñata’]. Recordemos que cuatro congresistas apristas eran los que tenían la agenda política en el Congreso, y era los que llevaban el debate frente a 130, ¿por qué en la actualidad no se puede hacer lo mismo?”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, con algunos elementos del fujimorismo que están preparando y afilando los cuchillos con unas ganas increíbles de degollar al enemigo”, anotó.

El analista dijo que habría que preguntarse, como otro punto de discusión, hasta qué punto Keiko Fujimori podrá controlar a determinados individuos en su partido, pues una gran mayoría de los integrantes de la bancada de Fuerza Popular son invitados.

“¿Tender puentes en esas condiciones?, ojalá hubiera un cambio de actitudes en ese sentido, que como algunos dicen Fujimori debería pensar en presentarse como una opción constructiva para el año 2021 y, entonces, controlar a las huestes que tratan de hacer otra cosa diferente”, indicó.

“No hay que olvidarse que son 11 fujimoristas y el resto son invitados, que pueden tener incentivos bajo determinadas condiciones de ser bastante independiente del fujimorismo, pero eso depende mucho de lo que hagan los otros”, manifestó.