viernes, 17 de junio de 2016

Cotler: La convocatoria de Verónika Mendoza a favor del voto por PPK fue importante

El factor Ramírez y Chlimper Ideeleradio.- La convocatoria de Verónika Mendoza a favor del voto por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue importante, y ella se ha convertido en toda una dirigente política, sostuvo el analista Julio Cotler.

Fue al considerar que la victoria de PPK se debió a una serie de factores aleatorios que parten también de los cuestionamientos al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y el ex candidato a la vicepresidencia José Chlimper.

“Es interesante la volatilidad que caracteriza al electorado peruano, es decir es el problema contingente. Lo que yo creo que fue fundamental es el caso del secretario general [de Fuerza Popular], la actuación de Chlimper, y el desempeño en el último debate presidencial”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 
 
“Creo que esas fueron situaciones absolutamente aleatorias que de no haberse producido, probablemente sería presidenta Keiko Fujimori. […] Y también la convocatoria de Verónika Mendoza fue importante. Después, la manifestación [en las calles] fue impresionante”, declaró.

Cotler Dolberg reconoció que se equivocó cuando expresó, en una anterior entrevista, que no creía en el liderazgo de Verónika Mendoza, hoy ex candidata presidencial del Frente Amplio.

“Hay gente que bajo determinadas condiciones, se crece. En el caso de Verónika, yo aquí mismo dije que no la veía con ninguna posibilidad de ser una dirigente política y me equivoqué totalmente, porque mira de que ha manera ha crecido”, indicó.

Escaramuza en base a cuestiones muy puntuales
Al ser consultado por la relación que podría existir entre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el Frente Amplio, el sociólogo dijo que habrán escaramuzas en base a cuestiones muy puntuales.

“Me imagino que su rol va a ser independiente, de postular los programas de las izquierdas y de la defensa de los intereses de los trabajadores, problemas de esa naturaleza, de qué manera se va a situar dentro del juego de fuerzas políticas”, aseveró.

“Va a ser una situación muy puntual, dependiendo de cada caso, no creo que haya una situación de alianza cerrada de unos con Kuczynski o con el caso de Fujimori. Creo que lo que vamos a tener una escaramuza en base a cuestiones muy puntuales”, refirió.