martes, 7 de junio de 2016

Carlos Fernández: Sí hay diferencias entre PPK y el fujimorismo

Ideeleradio.- Sí hay diferencias entre el virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y el fujimorismo que lidera Keiko Fujimori, y estas radican en temas como  la corrupción y la buena gestión económica, sostuvo el politólogo Carlos Fernández Fontenoy. 

“Yo creo que una de las diferencias entre PPK y Fujimori es el tema de la corrupción, los lazos del fujimorismo con el narcotráfico siguen estando presentes. Y la otra diferencia es la gestión económica. Es decir, el buen gobierno de la economía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que recordar que el partido de Keiko Fujimori ha gobernado dos veces. Su primer periodo (1990 -1995) encontró un país destrozado por Alan García y que con ayuda del Fondo Monetario y Banco Mundial se logró estabilizar la economía, pero en su segundo gobierno (1995 -2000) fracasó rotundamente. En el 1998, la economía creció -0.6%, fue una crisis muy fuerte, los bancos quebraron”, afirmó. 

Fujimori hizo quebrar a las Pymes
En otro momento, recordó que durante el segundo gobierno de Alberto Fujimori, la pequeña y mediana empresa quebró. Reseñó que durante esa gestión, los dos últimos ministros de Economía y Finanzas de dicho régimen, Jorge Baca y Víctor Joy Way, terminaron presos por corrupción. 

“La pequeña empresa en el gobierno de Fujimori quebró. En el caso de la industria de calzado de Trujillo quebraron con esta política económica de Fujimori, y, además, sus dos últimos ministros de Economía, Jorge Baca y Víctor Joy Way, terminaron presos por corruptos”, manifestó. 

“Es decir, no solamente hubo una mala gestión económica, se quebró la economía nacional, sino que además de ineficientes. Estos ministros de Economía acabaron presos, por lo que el fujimorismo no puede decir no puede decir que con ellos el Perú creció, cuando fue todo lo contrario”, acotó.