martes, 7 de junio de 2016

Carlos Fernández: No creo que PPK ni el fujimorismo apunten al cogobierno

Ideeleradio.- No creo que haya un cogobierno entre Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular en caso sea elegido presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), opinó el politólogo Carlos Fernández Fontenoy, tras considerar que es probable que ambas fuerzas hagan un consenso para permitir la gobernabilidad del país. 

 “No creo que cogobierno vaya a ver entre el fujimorismo y PPK, pero lo que sí puede haber es un consenso para elegir a personas para ocupar cargos ministeriales. Yo creo que por ahí se pueden dar una serie de consensos que van a permitir la gobernabilidad del país y elegir a ministros consensuados en ciertos ministerios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“No hay una polarización ideológica entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. El Congreso estará controlado por los fujimoristas y el Poder Legislativo por PPK y entre las dos fuerzas no existe una polarización ideológica, no es que unos sean comunistas y los otros capitalistas, esa contradicción felizmente no existe para la gobernabilidad del Perú en este caso”, manifestó. 

En ese sentido, el analista señaló que ambas agrupaciones políticas comparten el mismo modelo económico por lo que descartó una polarización entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“Más o menos comparten el mismo modelo económico, hay una serie de diferencias en cuanto a la gestión de la economía, pero no en relación al modelo. Desde esa perspectiva, yo creo que medidas a favor de las inversiones van a fluir rápidamente, sin oposición y, sería muy lamentable que el fujimorismo se oponga al desarrollo de la economía nacional”, opinó. 

PPK ya ha gobernado con el Frente Amplio
En otro momento, indicó que PPK ya ha gobernado durante el gobierno de Alejandro Toledo con la izquierda, aglutinada hoy en el Frente Amplio. Recordó que Oscar Dancourt, Pedro Francke y Nicolás Lynch tuvieron cargos importantes en el gobierno de Toledo, siendo PPK ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros de ese régimen. 

“Por otro lado, PPK ya ha gobernado con mucha gente del Frente Amplio, en el Perú. Cuando escucho a veces con Verónika Mendoza o a los fujimoristas diciendo que como es posible que PPK se deje apoyar por el Frente Amplio, habría que recordar que ya PPK ha gobernado con el Frente Amplio, en el gobierno de Toledo, cuando PPK era ministro de Economía y primer ministro”, reveló. 

“Y, por ejemplo, Oscar Dancourt, economista del Frente Amplio, fue presidente del BCR en el gobierno de Toledo, siendo ministro PPK. Pedro Francke fue presidente de Foncodes, Nicolás Lynch que fue ministro de Educación de ese gobierno, por lo que PPK también podrá extender puentes con el Frente Amplio”, acotó.