martes, 7 de junio de 2016

Carlos Fernández: La gente percibe que ciclo de corrupción empezó con gobierno de García

Ideeleradio.- Desde el primer gobierno de Alan García hasta la actualidad, la gente percibe que hay un ciclo de corrupción que no termina, reveló el director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Ruiz de Montoya, Carlos Fernández Fontenoy. 

 “En una de las pocas encuestas que he encontrado sobre percepción de corrupció, es decir, [sobre] cómo el pueblo ha visto al gobierno del general Velasco Alvarado, Belaunde Terry, Alan García y Alberto Fujimori hay unos datos muy interesantes”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Por ejemplo, ¿cuándo se le pregunta a la población de cómo percibe al gobierno de Velasco? El 2% considera que fue corrupto, al igual que solo el 2% consideró que el gobierno de Belaunde Terry fue corrupto. De ahí pasamos al gobierno Alan García y se produce el quiebre histórico, donde el 30% consideró que fue un gobierno corrupto. De ahí se eleva al 53% durante el gobierno de Fujimori”, sostuvo. 

En ese sentido, indicó que desde el primer gobierno aprista se inicia un ciclo de corrupción de gobierno que todavía no termina en el país.

 “Según están encuestas es en 1985 que se inicia un ciclo de corrupción del gobierno que todavía no termina. Yo creo que ese ciclo aún no termina. Yo creo que ese ciclo marca una crisis moral y ética de la clase política peruana que se refleja en estas encuestas claramente y que trató de ser revertida por el gobierno de Valentín Paniagua”, acotó.