martes, 7 de junio de 2016

Carlos Fernández: Cifra lograda por PPK subirá cuando se cuenten votos del extranjero y sur del Perú

Ideeleradio.- El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), remontará el porcentaje que obtiene en los resultados oficiales de la ONPE, cuando empiecen a llegar los votos de las regiones del sur del país y del extranjero, opinó el politólogo Carlos Fernández Fontenoy, tras descartar que los resultados se vayan a revertir al 100%. 

“Si bien la diferencia entre PPK y Keiko es estrecha, hay que remarcar que esta estrechez se debe a que los votos donde Keiko ha sacado mayoría, como Lambayeque, Piura, Tacna, Áncash, Ica, Huánuco, Tumbes, San Martín y Madre de Dios ya han sido contabilizadas al 100%.”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Recién se van a empezar a contar los votos de Cusco, Huancavelica, Loreto y Pasco, donde PPK ha tenido una votación mucho más alta que Keiko, también hay que añadir la votación del extranjero, donde PPK ha ganado por poco, pero ha ganado. Yo creo que esta tendencia no solamente se va a mantener si no que PPK remontará un poco en las próximas horas probablemente”, opinó. 

Conteo rápido dio triunfo a PPK
En otro momento, indicó que el conteo rápido de las encuestadoras GFK e Ipsos le dieron la victoria a PPK. Señaló que desde el pasado domingo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha venido ratificando esa tendencia. 

“El punto de referencia más importante que tenemos son el de las dos encuestadoras más importantes que tenemos en el Perú, tanto GFK e Ipsos han anunciado, a través de su conteo rápido al 100%, el triunfo de PPK”, subrayó. 

“Luego de este anuncio que se hizo el mismo domingo, la ONPE ratificó de cierta manera esta tendencia, expresada por las dos empresas encuestadoras. Hay otras que también han llegado a la misma conclusión. Es decir, casi todas las encuestadoras sobre todo las dos más importantes y otras, insisten en darle el triunfo a PPK”, acotó.