lunes, 20 de junio de 2016

Carlos Basombrío: PPK no puede darse el lujo de gobernar como Ollanta Humala

 

















Ideeleradio.- Cualquier error, desatino o mala práctica que realice Pedro Pablo Kuczynski va a ser perseguido con una virulencia muy grande por parte del fujimorismo, advirtió el analista Carlos Basombrío, tras sostener que el electo presidente no puede gobernar como Ollanta Humala.

“En el lado del fujimorismo hay un sector muy duro, que incluso dice que les robaron la victoria y que quieren cobrar, o sea quieren sangre. En el discurso retórico será una oposición responsable que dirá 'apoyaré y rechazaré lo malo', pero cualquier error o desatino, mala práctica o delito va a ser perseguido con una vilurencia muy grande”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto no me preocupa, pero es una especie de decir, 'ojo que PPK no puede gobernar como Ollanta Humala'”, argumentó. 

El analista sostuvo que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski no puede darse el lujo de querer gobernar como el actual jefe de Estado, ya que este último tenía el control del Congreso de la República al ser electo. 

“PPK no puede darse el lujo, no hay margen [de ser como Humala]. Humala podía no ser muy popular porque tenía controlado el Congreso. ¿Se imaginan que PPK tenga el 25% de aprobación? O sea no hay forma de gobernar. Él necesita ser un gobernante popular, pero no puede serlo además por convicciones, por populismo no va. Sería traicionarse a sí mismo también”, anotó.

En ese sentido, Basombrío Iglesias consideró que el electo mandatario podría mantener su popularidad y no perder su adhesión si es que demuestra que tiene otra forma de gobernar.

“¿Qué lo puede hacer mantener una popularidad importante a PPK y no perder la adhesión de la gente que lo apoyó? Es hacer un estilo de gobierno y cambios en la institucionalidad del país que den cuenta de otra forma de gobernar, del inicio de otra forma de gobernar, con todos los problemas que pueda haber en el camino", argumentó. 

"Si no lo hace, va muerto. Si se cree que el fujimorismo va a trasvasar su apoyo a PPK no es así”, comentó.