martes, 7 de junio de 2016

Beingolea: Resultados son apretados y todavía ningún candidato debe reconocer su derrota

Ideeleradio.- Estamos ante una de las elecciones más apretadas y todavía ningún candidato debe salir a reconocer su derrota, afirmó el congresista Alberto Beingolea, tras señalar que se deben esperar hasta el final los resultados de la ONPE. 

“Escuchaba  que se  decía que llegado el momento ya esto de las elecciones debería acabar  y que reconozca su derrota uno u otro candidato, y creo que no. Intentemos una honestidad cívica hasta el final, porque yo no reclamaría a ningún candidato que ya salga a reconocer nada, que espere hasta el final. Esperemos todo y armémonos de paciencia”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

En ese sentido, el congresista sostuvo que lo correcto y lo prudente es esperar el conteo final de la ONPE y que este organismo proclame al ganador. 

“En este momento, estamos a 0.3 de distancia, no sé si acorte más la distancia, pero esta va a ser una de las finales más apretadas, o la más apretada que se recuerde. Por lo menos después de Haya y Belaunde, que terminó en un golpe de Estado”, argumentó.

“Pero si esto es así, aquí nadie puede hablar de caballerosidad, y hay que esperar hasta el último voto”, explicó.