martes, 7 de junio de 2016

Beingolea: Iberico debe insistir ante el Ejecutivo con leyes a favor del deporte

Ideeleradio.- Le pido al presidente del Congreso, Luis Iberico, que insista y ponga en debate las leyes a favor del deporte que por responsabilidad del jefe de Estado,  Ollanta Humala,  están paralizadas, afirmó el congresista Alberto Beingolea.

"Están clavadas tres leyes por observaciones de Humala todavía, y espero esta semana dar la pelea. Convoco al presidente del congreso de Luis Iberico que firmó estas leyes con gran algarabía rodeado de los deportistas del Perú, a lograr esta insistencia", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Habíamos logrado con mucho esfuerzo sacar unas leyes en favor del deporte que infelizmente ha sido observada por Ollanta Humala. No puedo entender cómo al momento de irse el presidente ha cometido este atropello al futuro del deporte peruano de una manera increíble”, comentó.

El legislador sostuvo que con mucho esfuerzo se sacaron dichas normas e insistió al titular del legislativo a que las ponga en debate. 

"La ley de mecenazgo deportivo, que es imprescindible para atraer capitales, la del deporte universitario, y para llamar la atención en el Perú sobre lo que va a ser el próximo año la reunión más importante del Comité Olímpico y aquí no reaccionamos", señaló.

 “Cosas tan elementales están paralizadas por responsabilidad del presidente Humala y  esta semana espero dar la pelea. Invoco al presidente Iberico a que ponga el tema en debate y a mis colegas y la ciudadanía a dar la pelea", finalizó.