martes, 7 de junio de 2016

Beingolea: Es estadísticamente improbable que PPK pierda las elecciones

Ideeleradio.- Es matemáticamente posible, pero estadísticamente improbable que Pedro Pablo Kuczynski pierda las elecciones, afirmó el congresista del PPC Alberto Beingolea, al comentar los resultados publicados por la Onpe, que ubican al candidato a menos de un punto de su contendora Keiko Fujimori.

“Las últimas encuestas manifestaban una victoria de PPK y  esto se confirmó en boca de urna, en el conteo rápido, y se viene confirmando en cada reporte de la Onpe. Estamos a punto de terminar y un cambio a estas alturas es matemáticamente posible, pero estadísticamente improbable [que pierda]", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tengo la impresión por la lógica y por conversaciones que he tenido de gente que sabe más que yo, que aquí lo ilógico es que cambien los números y  cambie la posición”, aseveró. 

No obstante, Beingolea Delgado afirmó que lo prudente es esperar hasta el final los resultados que publique la Oficina de Procesos Electorales. Además, saludó la actitud del virtual ganador Pedro Pablo Kuczynski  .
“Saludo la prudencia que en general he escuchado de PPK y sus acompañantes, la saludo, creo que era la correcta. Estamos todos ahora en un compás de espera, que me parece bien. Tenemos en esta necesidad de reforzar las instituciones que tenemos en el Perú", manifestó. 

“Tenemos que entender que el único que va a decir ganó fulano o mengano es la Onpe. Eso supone tiempo y paciencia de todos. Se diga lo que se diga o se intente la hazaña verbal que se quiere, los votos ya fueron emitidos y estos no van a cambiar”, expresó.