lunes, 20 de junio de 2016

Basombrío: Renzo Reggiardo tiene una visión totalmente diferente al plan de seguridad de PPK

Ideeleradio.- Renzo Reggiardo tiene una visión sobre la inseguridad totalmente diferente al plan de que ofrece el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el analista Carlos Basombrío, tras señalar que la posición del legislador es equivocada cuando considera que se debe poner a los militares en las calles.

“El congresista Reggiardo tiene una visión totalmente diferente a lo que está dicho y escrito en el plan de gobierno de PPK. Él tiene una visión  -a mi modo de ver- equivocada que cree que poner militares en las calles que no hay [los suficientes]” dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Esa] es otra de las falacias de todo este esquema donde se cree que hay miles de militares guardados en un clóset guardados esperando que los llamen y que además cree que cuando salgan son policías
“Es la cosa más absurda del mundo. Es una barbaridad,”, expresó. 

Hay que ser duros y no faroleros 
El analista sostuvo que hay que ser duros y no faroleros respecto a la delincuencia y no proponer planes que no van a funcionar porque se pierde el tiempo. 

“No hay que decir cosas que no van a funcionar. El estado de emergencia en el Callao es un ejemplo porque no ha cambiado nada. Fue una respuesta que creo que ni el ministro creía que iba a ser la adecuada, pero simplemente respondió a la presión política y luego lo hicieron en Chimbote y atraparon a un comisario importante de allá que era narco", sostuvo.

"Tienes que hacer una revolución profunda de las instituciones de la seguridad, además se trata de un tema popular  y la gente quiere que se haga”, indicó.