lunes, 20 de junio de 2016

Basombrío: PPK tiene que viajar al norte y sur del Perú para conversar con autoridades

Ideeleradio.- PPK tiene que viajar al norte del país para convencer a los que no votaron por él de que es necesario comprometerse por la reforma del Estado, e ir al sur del país para agradecer a los que lo respaldaron en la segunda vuelta, planteó el analista Carlos Basombrío.

“Creo que el presidente debería en estas semanas viajar por el país con este mensaje, que es un mensaje no contra Keiko. No necesariamente. Si ella tiene visión política, de repente debería apoyar este tipo de circunstancias, así planteadas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el Cusco tiene que agradecer y reconocer que votaron por él en segunda instancia, y decir que va a recoger sus preocupaciones, que no va a hacer la política económica de Verónika Mendoza, porque no es quien ha ganado, pero sí va a escuchar [al Cusco]”, refirió.

Basombrío Iglesias sostuvo que se necesita un poco de idealismo en esta política tan baja, tan pragmática “que ha hecho que la gente odie a nuestros políticos”. Comentó que PPK tiene que desarrollar asambleas cívicas y reunirse con las autoridades locales y regionales.

“Tiene que ir y hacer asambleas cívicas con gente, con representantes, autoridades, sectores sociales, empresariales. Tiene que irse al norte; el norte lo ha rechazado. Tiene que decir qué cosa piensa hacer con la inseguridad ciudadana, porque esa ha sido la razón por la cual lo han rechazado”, detalló.

“Hay que trabajar sobre eso, no convertirlo además en un asunto de venganza contra Keiko. Ese no es el tema. El tema tiene que ser, pensar en reformas políticas que pueda llevar al Congreso, que sean la base de unos cambios importantes en las formas de hacer política, de manejar al Estado, que el ciudadano se sienta comprometido”, indicó