lunes, 20 de junio de 2016

Basombrío: PPK deteriorará ese 50% de apoyo que logró si no inicia reformas políticas



















El 90% sigue odiando a los políticos 
Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será débil y deteriorará el 50% de apoyo que tiene si no inicia reformas políticas que sean planteadas en el Congreso y que reciban el respaldo ciudadano, advirtió el analista Carlos Basombrío.

“El 90% sigue odiando a los políticos. Que la gente haya escogido por uno o por otro, no quiere decir que los respalden a muerte. Los están observando, como observaron a Ollanta Humala y hoy día tiene 17% de popularidad, como observaron a García y acabó su carrera política, como observaron a Toledo y, probablemente, pronto termine en la cárcel”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay un déficit de la clase política que la gente sigue exigiendo, y si PPK no lo percibe y se comienza a deteriorar ese 50% de apoyo, yo creo que ahí sí se convierte en un gobierno débil e inviable, y dependiendo claramente de lo que el Congreso haga con él a lo largo de los años que sigan”, anotó.

Buscar más apoyo de la gente
Basombrío Iglesias comentó que el gobierno de PPK requiere de una gran habilidad política para que la ciudadanía respalde las reformas políticas que busquen resolver los problemas del país.

“Creo que requiere de una gran habilidad política y un apoyarse más en la gente para poner sobre la mesa grandes reformas, que son reformas que la mitad más uno de la gente quiere. Si el Congreso las rechaza, el ciudadano tiene una idea clara de qué tipo de personas estarían controlando el Congreso”, indicó.

“No hay que bajar la valla, y negociar evidentemente. Hay cosas y detalles que se pueden negociar, pero sí preservar la idea central, porque el país quiere –puede haber un sector que no esté dedicado a pensar a tiempo completo si la penetración criminal en la política es un problema–, pero no creo que haya muchos que quieran eso”, refirió.