viernes, 10 de junio de 2016

Antonio Zapata: Verónika Mendoza reabrió nuevamente un espacio a la izquierda

Ideeleradio.- Lo más destacable de la campaña de Verónika Mendoza es que partió de cero y reabrió nuevamente un espacio a la izquierda, sostuvo el historiador Antonio Zapata, tras resaltar el papel que tuvo la lideresa del Frente Amplio en el proceso electoral.

"Lo más destacable de la campaña de Verónika Mendoza es que fue una campaña que partió de cero, con muy poquitas posibilidades, con mucho temor a que no alcance a pasar la valla, con pocos recursos y con escasa organización”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, acabó bastante bien con 19%, muy cerca del segundo puesto y fue gracias a que lo hizo a pulso, con un pequeño grupo de colaboradores, todos gente joven y de gran valor, pero partiendo de cero, con escasos recursos, con mucha fuerza y con mucho entusiasmo, con decisión de reabrir un espacio a la izquierda en la política nacional”, comentó. 

En ese sentido, recordó que Mendoza Frisch empieza a subir en las encuestas antes de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) separara a Julio Guzmán de la contienda. 

“Ella empieza a salir del grupo otros antes que tachen a Julio Guzmán, pero el momento clave es cuando ella empieza a hablar en quechua en el programa de Aldo Mariátegui. Gracias a Aldo Mariátegui se evidencia que era la única candidata que habla en quechua”, acotó.