viernes, 10 de junio de 2016

Antonio Zapata: Reto de Verónika Mendoza será consolidar el Frente Amplio para el 2018

Ideeleradio.- El reto de Verónika Mendoza y el Frente Amplio será el construir una estructura partidaria y ganar en las próximas elecciones municipales y regionales el sur andino del país, sostuvo el historiador, Antonio Zapata.

 “Yo veo que la izquierda ha encontrado una buena candidata y que esto es una ventaja considerable, más aún en una situación política como la peruana donde hay poco partido y poca organización, por lo que tener un buena candidato o candidata viene a ser clave”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Pero la izquierda está muy desorganizada, está realmente fragmentada, sino que sin estructuras mínimas. El otro día me enteré que en el Cusco no hay un local ni locales en los distritos. En la época de Izquierda Unida esto no pasaba para nada. Creo que si quieren llegar a las elecciones del 2021 necesitan tener presencia territorial y organizarse”, manifestó. 

 En ese sentido, dijo que antes de pensar en las próximas generales del 2021, el Frente Amplio debe lograr consolidarse de cara a las elecciones municipales y regionales del 2018. 

“Las elecciones municipales y regionales del 2018 serán la prueba para el Frente Amplio y a ese nivel la izquierda tendría que ganar en el sur andino, ganar algunos gobiernos regionales, provinciales y locales y hacer una buena gestión. Yo diría que esa es la tarea principal que tiene Verónika Mendoza”, añadió. 

Describió que en el actual contexto hay dos izquierdas: una izquierda radical liderada por el expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y una izquierda más moderna y socialista liderada por Verónika Mendoza con el Frente Amplio. 

Resaltó que Verónika Mendoza esté buscando hacer del Frente Amplio una opción viable de gobierno como la que gobernó en Uruguay con el Frente Amplio del expresidente José Mujica.