viernes, 10 de junio de 2016

Antonio Zapata: Habrá crisis entre Keiko y Kenji; no veo solidez en su bancada

No hay garantía que Keiko vuelva a ser candidata 
Ideeleradio.- No veo tan unido al fujimorismo en el próximo periodo y es probable que haya una crisis entre Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, opinó el historiador Antonio Zapata. 

“No veo tan unido al fujimorismo en el próximo periodo y es probable que haya una crisis entre los dos hermanos, está superanunciada, y vemos pintas sobre [la candidatura] de Kenji”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El historiador sostuvo que lo único claro es que habrá algún nivel de pelea, conflicto y contradicción al interior del fujimorismo. Al respecto dijo que no está garantizado que Keiko Fujimori vuelva a ser candidata presidencial.

“Creo que habrá crisis en el fujimorismo, ¿es una posibilidad que esa crisis se resuelva a favor de Keiko? Sí ¿Es posible que Keiko vuelva a ser la candidata del 2021? Es una posibilidad, pero no está garantizado”, argumentó.

Fuerza Popular puede terminar como Partido Nacionalista
Por otro lado, dijo que tampoco ve solidez en la bancada de Fuerza Popular y estimó que podría repetirse la experiencia del Partido Nacionalista, que se vio fraccionado en distintos momentos. 

“Una posibilidad es que así como la bancada del Partido Nacionalista se desgranó y al final ha quedado un grupo reducido, [es posible que] veamos un proceso similar que tiene sus tiempos, pero un proceso en esa tendencia, que esa bancada de 73 se vaya desgranando en el transcurso del Gobierno”, refirió.

"Tengo entendido que son militantes de Fuerza Popular solamente un puñado que no llegan a 20 y que habrían como 50 invitados. Bueno, las lealtades de los invitados en el Perú nunca han sido muy firmes”, señaló.