viernes, 10 de junio de 2016

Antonio Zapata: El Frente Amplio se distanciará más si PPK integra al fujimorismo

Ideeleradio.- Si Pedro Pablo Kuczynski integra al fujimorismo en su gobierno lo veríamos como algo natural, pero el Frente Amplio se distanciaría más, opinó el historiador Antonio Zapata.

“Nuestra posición siempre fue que entre el fujimorismo y PPK hay un punto grande de encuentro y esa es la política económica, y que en torno a ello se entiendan y tenga el gobierno entrante algunos representantes del fujimorismo, pues nos parecería relativamente natural”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Marcaría una distancia mayor [del Frente Amplio] con el gobierno de la que tenemos y sentiríamos que se habría traicionado el compromiso de campaña que fue democracia y dictadura”, explicó. 

Primero con el Frente Amplio
No obstante, resaltó las palabras del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que inicialmente conversará con quienes lo acompañaron durante la campaña. 

“Entendí que primero firmaría compromiso con todo el equipo, con el bando que lo apoyó y, luego, conversaría con el otro lado y me parece prudente de su parte. Primero tiene que conversar por su lado y luego tender puentes con el otro”, argumentó.