viernes, 17 de junio de 2016

Anfasep pide a Ollanta Humala promulgar Ley de búsqueda de desaparecidos

Ideeleradio.- Estamos pidiendo al presidente Ollanta Humala que promulgue cuanto antes la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas que aprobó el Parlamento el mes pasado, dijo Adelina García, presidenta de la Asociación de Familiares de Secuestrados, detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) . 

“Nosotros hemos venido reclamando al presidente Humala que promulgue la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la época de la violencia interna, desde 1980 al 2000”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“La mayoría de las personas que integran nuestra organización siempre hemos dicho que nuestros familiares eran inocentes, que no eran culpables. Estamos caminando más de 32 años reclamando que nos digan dónde están los restos de nuestros familiares y no hemos alcanzado justicia”, manifestó.

Por su parte, la vicepresidenta de Anfasep, Sergia Flores, coincidió con el pedido de la presidenta de su organización y solicitó al gobierno que promulgue la Ley de Búsquedas de Personas Desaparecidas. 

“Estamos reclamando que el gobierno saliente promulgue la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, manifestó. 

Finalmente, la presidenta de dicha organización recordó que desde 1983 vienen exigiendo justicia y buscando los restos de su esposo. 

“Nosotros desde 1980 hasta el 2000 hemos sufrido la violencia política donde perdimos muchos familiares y no sabemos hasta ahora dónde están. Por ejemplo, en 1983, los militares entraron a mi casa a la medianoche y se llevaron a mi esposo al cuartel Los Cabitos, desde esa fecha y no sé dónde está”, señaló.

Como se sabe, la norma permitirá que se pueda ubicar alrededor de 16 mil desaparecidos durante el periodo de violencia política (1980-2000) y contar con un registro de peruanos que fueron víctimas de ese delito.