viernes, 17 de junio de 2016

Anfasep pide a Humala que Estado se comprometa con reparaciones a favor de víctimas de la violencia

Ideeleradio.- Queremos que el Estado se comprometa con el tema de las reparaciones a favor de las víctimas de la violencia y la búsqueda de los desaparecidos, sostuvo Aníbal Cayo, integrante de la Asociación de Familiares de Secuestrados, detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep),

 “A través del ministro de Justicia y Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo queremos exigir algo que nos corresponde, el derecho a saber la verdad y el derecho al acceso de justicia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Así esperamos también ver el tema de las reparaciones que básicamente en términos generales, no han sido correspondientes al informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, pero nuestra prioridad es que antes que concluya este gobierno el presidente promulgue esta ley”, estimó.

 En ese sentido, Aníbal Cayo recordó que muchos jóvenes al igual que él se quedaron huérfanos y no tienen nada que celebrar en el día del padre. Dijo que aún aguarda con esperanza que el presidente Humala, promulgue la Ley de búsqueda de personas desaparecidas.

“Este domingo es el día del padre y en el mundo andino en el que nosotros vivimos y seguramente muchos jóvenes y muchos niños que quedaron huérfanos en ese tiempo, hemos aprendido lamentablemente vivir sin el calor o sin el afecto de un padre”, rememoró.

“Nosotros aguardamos la esperanza que el presidente se va dignar promulgar esta ley. Tenemos esa confianza plena, porque recordemos que él ha tenido un compromiso con los familiares antes de haber asumido la presidencia”, acotó.