viernes, 10 de junio de 2016

Altuve: Fuerza Popular buscará repetir éxito de elecciones parlamentarias en las municipales

Ideeleradio.- Fuerza Popular buscará repetir el éxito que logró en las elecciones parlamentarias en los comicios municipales del 2018, estimó el analista Fernán Altuve-Febres.

Fue al considerar que Keiko Fujimori sabrá resolver e identificar los obstáculos que no le permitieron lograr la Presidencia de la República.

“Yo no soy miembro de Fuerza Popular, lo que tengo es una amistad con Keiko y admiración por ella, y creo que ella va a resolver las cosas con mucha inteligencia, y va a observar qué cosas han sido obstáculos para que ella lograra el éxito en esta oportunidad, lo va a identificar y superar en los siguientes años”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Ella, como tiene esa vocación de fortalecer Fuerza Popular, la presentará en las elecciones municipales para tener un éxito a nivel nacional que replique lo que ha tenido en el Parlamento”, señaló.

En otro momento, lamentó que el país esté dividido en dos. Estimó que hay un tema de naturaleza política en la existencia del antifujimorismo o del antiaprismo.

“[¿Por qué crees que hay tanto antifujimorismo?] El Perú siempre es un país que está marcado por una posición y un anti. El aprismo y el antiaprismo han marcado 50 años de la historia del Perú. Desde hace 15 años este debate se está realizando dentro de estructuras democráticas, como en otros casos”, señaló.