lunes, 6 de junio de 2016

Alberto Vergara: Virtual triunfo de PPK es plural y se debió a coalición contra fujimorismo

Ideeleradio.- El virtual triunfo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es muy plural y se debió a la coalición espontánea en rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, sostuvo el analista Alberto Vergara.

Fue al considerar que el virtual presidente electo requerirá de mucha muñeca política para gobernar el país.

“Creo que es algo que hay que tener en cuenta y que el propio PPK debe tener en cuenta. Este es un triunfo muy plural, en términos específicos y también sociales, es una coalición espontánea y diversa de los últimos días que se ha sumado al rechazo del fujimorismo y que PPK”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que en principio estamos ante un momento en el cual vamos a requerir de gran muñeca política. Creo que va ser un momento en que él realmente va a tener que empezar a demostrar habilidades políticas de las cuales, algunos hemos tenido dudas”, manifestó.

Necesitará esquema de gobernabilidad
En otro momento, indicó que en caso PPK resulte electo presidente, este requerirá de un esquema de gobernabilidad. Dijo que se sobrevalora el poder real de los 73 congresistas de Fuerza Popular que estarán en el próximo Congreso.

“Yo creo que él puede empezar a platearse un esquema de gobernabilidad, en el cual unos cuantos congresistas fujimoristas se conviertan en congresistas flotantes de PPK. Además, no es difícil imaginar que el fujimorismo va a empezar a demostrar grietas”, expresó.

“No hay que sobrevalorar esos 73 congresistas de Fuerza Popular, creo que esos 73 congresistas eran muy peligrosos si Keiko ganaba, pero de oposición no serán como los congresistas del PRI (Partido Revolucionario Institucional de México) o Peronistas (Partido Justicialista de Argentina) que si están regidos por ideología”, acotó.