lunes, 6 de junio de 2016

Alberto Vergara: Si gana PPK, deberá tener gestos con la ciudadanía y sur del país

Ideeleradio.- En caso de ganar las elecciones el candidato, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) deberá tener gestos muy claros con la ciudadanía y con el sur del país que lo apoyó en esta segunda vuelta, sostuvo el analista político Alberto Vergara.

 “Es la ciudadanía la que se ha jugado por PPK, y creo que debe haber gestos muy claros con el sur, especialmente. Yo creo que el sur no puede sentir que una vez más es despreciado, creo que realmente es fundamental un gesto de desprendimiento honesto y transparente de ir a agradecer eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“PPK debe establecer de inmediato una relación cordial con el norte y de agradecimiento con el sur. Lo más probable que ocurra es que PPK se abra a algunas cuestiones sociales, pondrá tal vez a alguien del centro en el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, pero luego vamos a ver un gobierno tecnocrático de derecha”, expresó. 

En ese sentido, indicó que sería iluso pensar que el virtual presidente electo no será el gobierno tecnocrático de derecha. 

“Me parece que esperar otra cosa me parece iluso, además, porque la izquierda se acababa a las 4 de la tarde del día de ayer. Entonces, tampoco creo que ellos, la izquierda [Frente Amplio] estén esperando ministerios ni grandes cambios. Creo que son mucho más importantes los gestos hacia la ciudadanía”, acotó.