lunes, 16 de mayo de 2016

Ugaz: Planteamientos de De Soto sobre sendero y minería ilegal son irresponsables


De Soto actúa de manera contradictoria
 Ideeleradio.- Me parece contradictorio el planteamiento que hizo el economista Hernando de Soto para conversar con el sector denominado "sendero verde", afirmó el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

“[¿Cuál es su particular apreciación Hernando de Soto y la nueva versión de sendero?] Me parece que es contradictorio porque efectivamente el fujimorismo se ha caracterizado por una intolerancia virulenta en esta materia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los insultos y ataques a Juan Jiménez Mayor, a Óscar Ayzanoa, a Diego García Sayán, muchos plagados de mentira diciendo que habían favorecido actos de sendero, contradicen totalmente la posición de Hernando de Soto en este punto”, dijo.

Hay que tener cuidado con planteamientos
Ugaz Sánchez Moreno sostuvo que habría que tener cuidado con plantear espacios de diálogo con la minería ilegal y con los remanentes del terrorismo. Subrayó que hay planteamientos del fujimorismo que le parecen extremadamente delicado, "sabiendo las consecuencias que esta actividad está trayendo en el país". 

“Ofrecer demagógicamente que se va a restituir las dragas y se le van a entregar a los mineros ilegales en las zonas donde han sido erradicadas, me parece una irresponsabilidad social muy grande y cuando aún no se han vencido los remanentes de sendero en el Vraem, que además tienen vinculación con el narcotráfico”, argumentó.

"[...] Me parece que no es un tema que esté bien trabajado, y soltarlo así sobre la mesa sin que sepamos a qué se está refiriendo cuando hablan de este diálogo me parece delicado", precisó.