jueves, 26 de mayo de 2016

Tejada: Parece que Chehade sabe más cosas sobre Ollanta y Nadine

Hay una especie de venganza personal 
Ideeleradio.- Parece que el congresista Omar Chehade sabe cosas que hasta ahora no se conocen sobre el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia, y por eso cuando dice algo sobre ellos, la pareja presidencial no responde, estimó el legislador Sergio Tejada.

“Me parece [que Omar Chehade sabe algo del presidente que este no le podría reprochar en público]. Él con cierta frecuencia va a los medios de comunicación a revelar algunos aspectos de la relación que tuvo con ellos. Hay una especie de venganza personal, que yo creo que no es buena consejera”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Qué le sabrá Chehade sobre Ollanta y Nadine?] Las discrepancias entre ellos son políticas. Es cierto, [cuando Chehade golpea], no recibe golpe del otro lado. No lo sé, no he conversado con él sobre eso. Probablemente, sí sepa algunas cosas que hasta ahora no se conocen”, indicó.

Frente Amplio y Gregorio Santos
El parlamentario sugirió, por otra parte, que el Frente Amplio debe revisar a futuro una política de alianzas, al ser consultado sobre la posibilidad de que este bloque se acerque a Gregorio Santos, excandidato de Democracia Directa, que obtuvo 4,02% en la primera vuelta.

“Lo de Santos terminó siendo una sorpresa. Un buen desempeño para una persona que está encarcelada. Nunca he conversado con Gregorio Santos. Podría ser a futuro que concilien [Democracia Directa] con el Frente Amplio, en la campaña era muy difícil, porque uno hubo un buen trato de ninguno de los dos lados”, manifestó.

“Ahí el Frente Amplio tiene que reconocer el problema que tuvo en su política de alianzas. No es responsabilidad de Santos, porque a cuenta de qué renunciaba a favor de una candidatura cuando no había recibido un buen trato. Habrá que revisar a futuro una política de alianzas, la manera cómo se acerca uno a diferente movimientos y partidos del campo progresista”, refirió.