jueves, 26 de mayo de 2016

Sergio Tejada: Verónika Mendoza debe ser más explícita y pedir que se vote por PPK

Ideeleradio.- El Frente Amplio ha planteado como eslogan 'ni blanco ni viciado', pero deben ser más explícitos y pedir que se vote por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó el congresista Sergio Tejada, tras cuestionar la postura de la excandidata Verónika Mendoza.

“[¿Qué opina que Verónika no haya dado el paso siguiente de decir voy a votar por PPK?] Tenemos que asumir el costo de apoyar a una persona con la que no coincidimos en términos programáticos e ideológicos. El Frente Amplio ha planteado como eslogan: 'ni blanco ni viciado, no al narcoestado', [pero] el siguiente paso debe ser 'vota por PPK', que se haga un poco más explícito", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

"[...] Dar un apoyo sin que uno se convierte en un aval, el garante, esa figura que se le achacó a Mario Vargas Llosa en el caso de Ollanta [Humala], aquí nadie es garante. Lo único es que con PPK se va  a respetar el orden democrático. No debemos dejarlo a la suerte, y debemos hacer campaña", agregó.  

Una situación de riesgo
El congresista insistió en señalar que PPK no representa las aspiraciones de cambio con el que se identifiquen los sectores de izquierda, pero argumentó que el Perú está en una situación de riesgo y que "uno tiene que asumir un costo".

"Si para defender la democracia tienes que asumir un costo porque estamos en una situación de riesgo,  y, por eso, llamamos abiertamente a votar por PPK. Todos los que estamos en el campo de la izquierda, progresista deberíamos asumir ese costo", expresó.  

“Aquí nosotros debemos ser responsables con el país, y tenemos que hacer política desde la oposición, pero tenemos que ver también con quién vamos a construir y a quién nos vamos a enfrentar”, expresó. 

Fujimorismo torturó y asesinó 
En este sentido, Tejada Galindo consideró que lo peor de esta elección es que los peruanos vamos a enfrentarnos con una organización que, ya en el pasado, persiguió, torturó y asesinó a los opositores.

“Es mejor enfrentarse en democracia, en un intercambio de ideas a tener que enfrentarnos con una organización que ya en el pasado persiguió a los opositores, torturó, asesinó, desapareció opositores, controló el Parlamento. Así vamos a estar en una situación complicadísima, vamos a retroceder 25 o 30 años”, enfatizó. 

"Tomé [alguna vez] una fotografía en un local central de Fuerza Popular, donde había un cartel enorme donde decía, 'viva el 5 de abril, viva el chino'. ¡Que no nos digan ahora que no reivindican ese pasado!", apuntó.