jueves, 26 de mayo de 2016

Tejada: El fujimorismo es un partido de millonarios y blindará a congresistas cuestionados

Blindaje a investigados por lavado Ideeleradio.- El fujimorismo blindará a sus cinco congresistas investigados por presunto lavado de activos, dada la mayoría de 73 parlamentarios con los que contará a partir del 2016, dijo el legislador Sergio Tejada, al recordar el caso de Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular. 

Fue al comentar el informe del diario La República, que señala que el fujimorismo tiene cinco congresistas investigados por lavado de activos, y es probablemente una de las organizaciones políticas con más procesos judiciales o pesquisas fiscales relacionadas con ese ilícito.

“No es un dato aislado. ¿Qué va a pasar ahí? En el caso de Gana Perú, hubo algunos congresistas que fueron cuestionados, pasaron por la Comisión de Ética y votamos por unanimidad por la sanción. Era lo que correspondía. ¿Crees que el fujimorismo va a hacer lo mismo si esos cinco parlamentarios pasan a la Comisión de Ética, con esa mayoría?”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para empezar no va a haber ningún dictamen sancionatorio y si lo hubiera, ¿en el pleno van a votar por una sanción a uno de los suyos? De ninguna manera. Creo que no ha sesionado la Comisión de Ética por falta de quorum [en el caso de Ramírez]. Los han blindado durante cinco años”, subrayó.

El fujimorismo es un partido de millonarios 
Indicó que el fujimorismo no es un partido popular, sino un partido de millonarios. Remarcó que no es casualidad que una persona de las características de Joaquín Ramírez sea secretario general de Fuerza Popular, dado su patrimonio y su no protagonismo en el Parlamento.

“No es casualidad que una persona con sus características y los recursos que tiene se secretario general del fujimorismo. El fujimorismo es un partido de millonarios”, dijo. 

“A veces la gente piensa que es un partido popular, como dice su nombre, o que está cercano al pueblo. ¡Por favor! Todos tienen enormes fortunas, y fortunas, además, que no se conocen de dónde provienen”, manifestó.