lunes, 30 de mayo de 2016

Rosa María Palacios: PPK cerró bien el debate al pedir que todos voten por la democracia

Ideeleradio.- El líder de Peruanos por el Kamnio, Pedro Pablo Kuczynski cerró bien el debate al invocar a todas las fuerzas a votar por la democracia, dijo la periodista Rosa María Palacios.

“Yo creo que PPK cerró bien algo que tiene que decirse: si tú votaste por la izquierda, ahora tienes que votar por la derecha, tienes que escoger, ¿qué clase de derecha quieres?, ¿Quieres la democrática o la autoritaria?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

"Si tuviéramos votar por lo inverso, por una izquierda democrática o una autoritaria, más o menos así, entonces, ¿en qué lado de la ecuación quieres estar?, eso PPK lo dijo al final, que me pareció lo más poderoso de todo el discurso, después de meterle ocho ganchos ¿De qué lado estamos?", señaló.

La periodista sostuvo que es la primera vez que el candidato de Peruanos por el Kambio hace este tipo de llamado general a todas las fuerzas políticas para resguardar la democracia.

“Es la primera vez que PPK hace un llamado universal a todas las fuerzas políticas, al decir puedo garantizarte tu libertad, la contrincante no, vas a perder tus libertades. Esto está en juego aquí, no está en juego otra cosa”, sostuvo.

En otro momento, indicó que Pedro Pablo Kuczynski supo responder algunos ataques de Keiko Fujimori, así como las preguntas del público, por ejemplo, en el tema de la anemia infantil. Dijo que por el lado de Keiko Fujimori ella hizo bien en mencionar sitios y pequeñas localidades.

“Él explicó que se fue a trabajar [cuando se fue a Estados Unidos], ahí este tema de que él no trabaja está completamente liquidado. Y eso de que él es miedoso; si fuera miedoso no estaría en esta campaña. O sea es absurdo. Y le decía que él era viejo. PPK no cae en el juego, y dice que conoce el Perú”, indicó.

Foto op en marcha Keiko No Va
Finalmente, dijo que tiene información de que PPK iría a la marcha Keiko No Va, y que esa sería una oportunidad para que se pueda tomar una fotografía del líder de Peruanos por el Kambio con Julio Guzmán, Fernando Olivera o Verónika Mendoza.

“Es una marcha mundial, si se quiere, y es muy raro que en política se convoque a una marcha de esos niveles de participación simultánea. Tengo entendido que Kuczynski va a la marcha, me lo van a confirmar. La idea es que ahí está la foto op, para que sea la oportunidad fotográfica en la sale PPK con Guzmán, con Olivera, con Verónika Mendoza, con todos los otros, cargando la bandera peruana”, señaló.