lunes, 30 de mayo de 2016

Rosa María Palacios: Keiko tratará de controlar el Perú a través de su bancada así no sea elegida

Ley de amnistía Ideeleradio.- Así no sea elegida presidenta en las próximas elecciones, Keiko Fujimori  tratará de controlar el país a través de su bancada, advirtió la periodista Rosa María Palacios, al comentar el cambio de actitud que ha tenido la candidata de Fuerza Popular. 

“[…] Ella, aunque no sea presidenta, va a tratar de controlar una bancada de 73 congresistas no lo olvidemos y aunque no sea presidenta va a tratar de controlar el país a través de esa bancada que puede hacer muchas cosas malas, mayor razón aún para pensar bien en el voto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una bancada de 73 congresistas te aprueba una ley de amnistía y con lo indisciplinado que es el Congreso y consigue 8 más o 10 y ya está reformando la Constitución para hacer un gran pacto nacional por la 'reconciliación', que es lo que pide”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó que Pedro Pablo Kuczynski pudo haber aprovechado varios temas a los que hacía alusión la candidata de Fuerza Popular. Citó como ejemplo el caso de Rosa, Juana y Pedro, los tíos prófugos de Keiko Fujimori.

“PPK pudo explotar ese tema [de la reconciliación] y decirle que eso sería una amnistía general para que todos sus tíos [prófugos en Japón] regresen, y qué, ¿ese es un Perú reconciliado?, o [pudo] hablar de la prescripción de todos los delitos cometidos antes del año 2000 y que eso es un Perú reconciliado, y eso no se lo dijo.”, agregó.

La máscara de Keiko
La periodista sostuvo que, en un primer momento de la campaña, la candidata de Fuerza Popular aparecía como contenida, pero subrayó que luego ha cambiado de actitud. Advirtió que esta será la Keiko Fujimori que nos gobierne en los próximos años si gana las elecciones.

“Me sorprendió a PPK cuando dijo usted es la misma, lo que ha cambiado es la máscara. En el debate de la semana pasada vimos a una Keiko Fujimori irreconocible, hasta ese día era la dulce Keiko Fujimori, modosita, contenida, que decía que las personas que tengan problemas con la justicia serían separadas de su partido y que fueron escrupulosos en los filtros. Pero, luego, de repente veíamos al 'demonio de los andes' diciendo a PPK que no conocía el Perú", manifestó. 

 "Yo creo que ayer regresó esa misma Keiko y ya no va a volver la otra, porque es muy difícil hacerla aparecer a la otra. Eso es lo que vamos a ver en los próximos cinco años", precisó.