lunes, 30 de mayo de 2016

Rosa María Palacios: Me dio un ataque de risa cuando Keiko dijo que iba a construir 20 penales

Ideeleradio.- El discurso de Keiko Fujimori no dio ninguna garantía de que no aplicará un modelo autoritario, sino todo lo contrario, afirmó la periodista Rosa María Palacios.

Fue al cuestionar que la candidata de Fuerza Popular haya prometido la construcción de 20 cárceles en un eventual gobierno. 

“Creo que el discurso de Keiko no nos dio ninguna garantía de que no fuera a hacer un modelo autoritario. Muy por el contrario, Keiko Fujimori dijo algo que a mí me dio ataque de risa cuando dijo que iba a construir 20 cárceles. Eso me parece como el vals criollo [Parlamanías] que dice 'vamos al Congreso, las carreteras correrán solas, y las corvinas sobre las olas, nadarán ricas con su limón'”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿20 cárceles [va a construir]? Ningún gobierno peruano ha hecho 20 cárceles en un quinquenio, o sea ya tiene una para la familia. La Diroes es solita para su papá”, expresó. 

La periodista sostuvo que el hecho de que PPK señale que es una crueldad mandar a los delincuentes a Challapalca revela que no tiene "mano blanda", sino que es demócrata. Argumentó que la altura no es un castigo adicional. 

“Tú dices, voy a hacer cinco [penales] a cinco mil metros de altura; él le dice eso es una crueldad. Uno dice que tiene mano blanda, [pero] no, es demócrata. Los peores terroristas como Abimael y compañía no están en Challapalca, están en la Base Naval del Callao donde están mejor cuidados y su fuga sea imposible. Ahí tienen que estar. No puedes creer que la altitud es castigo adicional, además para que no puedas hablar por celular, es ridículo, por supuesto que puedes hablar por celular, a él le salió el valor democrático desde adentro y a ella no”, argumentó. 

“Mucha gente el que favorece esquemas autoritarios dirá eso es mano dura, eso es lo que ha demostrado que no funciona en ninguna parte del mundo. Por eso, en el bloque de seguridad ciudadana, él [PPK] se lo ganó y al final también. Le dijo, 138 distritos explican el 80% del delito en el Perú y están todos ubicados en la Costa y la mayoría en puertos. Usted de eso no sabe nada”, aseveró.