jueves, 12 de mayo de 2016

PPK: Rondas campesinas piden acceso al SIS y eso me parece muy razonable



















Entrenamiento en seguridad
Ideeleradio.- Las rondas campesinas piden acceso al Seguro Integral de Salud (SIS) y eso me parece muy razonable, afirmó Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio, tras sostener que prevén, además, un entrenamiento en seguridad para que sean compatibles con el sistema de justicia.

“Hemos trabajado desde hace tiempo con Gino Costa. Yo tuve una reunión hace algunos meses con todo el liderazgo de los ronderos a nivel nacional. Ellos piden una relación más estrecha con el gobierno, entonces lo que estamos ofreciendo es simplemente entrenamiento en seguridad, para que sean compatibles con el sistema de justicia”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ellos piden también piden estar integrados al Seguro Integral de Salud (SIS), eso parece muy razonable. Creo que son elementos que si bien han recibido algunas críticas por sus métodos, podemos encausarlos a ser parte de un sistema ordenado, basado en justicia formal”, aseveró.

Finalmente, dijo que Peruanos por el Kambio ha escuchado las demandas de las poblaciones indígenas, respecto a su cultura, la explotación petrolera y la tala de madera.

“Las poblaciones indígenas quieren que se reconozca su cultura, piden titulación de sus tierras que son tribales. Ellos están pidiendo un sistema que sí se puede incluir dentro de la Constitución, y otros pedidos que tienen, que es constante, no a la tala de madera, no a la explotación petrolera”, señaló.