jueves, 12 de mayo de 2016

PPK: Propuesta de Keiko para que FF.AA. y reservistas combatan el crimen no resolverá inseguridad

Ideeleradio.- La propuesta de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) para que las Fuerzas Armadas resguarden las instituciones públicas y los reservistas colaboren con la seguridad ciudadana no solucionará el problema del crimen en el país, dijo candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Fue al recalcar que lo que se requiere es un mejor equipamiento de la Policía y mayor inteligencia.

“Al Ejército y los reservistas, yo los respeto mucho, pero [la seguridad ciudadana] no es su función. Eso no va a solucionar el problema del crimen en el Perú. Lo que va a solucionar el problema es tener policías mejor equipados, una policía más honesta, y mucho mejor inteligencia”, puntualizó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Aquí yo creo que necesitamos medidas drásticas, necesitamos medidas contra la corrupción, por eso es que hemos incorporado a Avelino Guillén e Inés Tello a nuestro equipo, porque la corrupción tiene que ver mucho con el crimen. La corrupción esta permitiendo que el tráfico de droga prospere cuando no debería ser así”, señaló.

Reforma penitenciaria
Indicó que lo que se plantea es incidir en la reforma penitenciaria y la inteligencia policial para combatir, por ejemplo, la extorsión. Refirió que de los 1800 distritos del país, el delito y el crimen se concentran en 130 distritos principalmente urbanos.

“Es decir, menos del 10% de los distritos tienen casi la totalidad del crimen. El crimen violento principal corresponde a la extorsión y los cupos, y mucho de esto se hace desde la cárcel. Necesitamos reformas en los penales, bloque de celulares, y sobre todo buena inteligencia. Se está cambiando el sistema de la Policía, y me parece muy bien el cambio”