jueves, 12 de mayo de 2016

PPK a Keiko: La idea es debatir ideas y no tener una portátil que esté aplaudiendo

Ideeleradio.- La idea es discutir ideas y no tener una portátil que esté aplaudiendo lo que uno dice, afirmó el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, al referirse a las idas y venidas de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) para concretar el lugar del debate presidencial.

Fue al referirse a los debates que se realizarán previos a la segunda vuelta electoral y al comentar la encuesta de Datum, difundida por Perú21, que señala que el aspirante de Peruanos por el Kambio (PPK), y la postulante de Fuerza Popular obtienen un empate técnico con 42,3%, en votos emitidos, mientras que en votos válidos el 50%.

“Lo que me dice es que hay que trabajar y trabajar en las tres semanas que siguen. Ahora va a haber el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y antes de eso, habrá un debate en Piura. Ella no quiso a ir a un debate en Arequipa, pero yo voy a Arequipa mañana”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella ofreció [debatir] en Trujillo primero, después dijo que no lo había ofrecido, se fue un poquito más al norte, a Piura. Yo le dije, yo acepto en donde quieran, la idea es debatir ideas y no tener una portátil que esté aplaudiendo lo que uno dice”, puntualizó.

Ficha técnica 
La encuesta se realizó entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, en las zonas urbano y rural. El tamaño de la muestra es de 1200 y con un margen de error de +/-2.8%. Nivel de confianza del 95%. Fecha realizada del 6 al 10 de mayo.