martes, 31 de mayo de 2016

Jorge Nieto: PPK tuvo mejor desempeño que Keiko en último debate


Ideeleradio.- El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tuvo mejor desempeño en el último debate porque encontró argumento y estrategia para enfrentar a su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo el analista político, Jorge Nieto Montesinos.

 “Si comparamos el debate entre PPK y Keiko Fujimori en Piura y el de Lima, se ve claramente la diferencia precisamente por el tema de la estrategia que en mi opinión en política es lo fundamental”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En Piura uno observó a una Keiko Fujimori que tenía muy claro que había ya elaborado un discurso, un argumento y una estrategia para la gente que se estaba dirigiendo. Todas sus bromas, todas sus observaciones e intervenciones programáticas estaban dirigidas a polarizar entre su propuesta y la de PPK, en el esquema de que ella es la candidata de los pobres y PPK el de los ricos”, enfatizó. 

En ese sentido, Nieto Montesinos indicó que por esa razón PPK apareció muy desenfocado en el debate presidencial ocurrido en Piura y que, afortunadamente, revertió en el último encuentro ocurrido en Lima. 

“Del lado de PPK, eso como se vio en el debate eso no existía. Él estaba sin tener muy bien claro que es lo que quería en esa discusión, por lo que apareció muy desenfocado, eso cambió radicalmente tras el debate en Lima, no solo porque PPK tuviera un mejor día, sino porque encontró un argumento y una estrategia y logró asimilarla”, detalló.